martes, 11 de junio de 2019

Desarrollos Recientes.

El 2 de julio, del 2001 Robert Tools recibió el Corazón de Reemplazo producido por la empresa AbioMet de Danvers, Massachusetts. Fue el primer trasplante de un corazón artificial completamente auto contenido. La cirugía se realizó en la University of Louisville en el Jewish Hospital en Louisville, Kentucky. Tom Christerson sobrevivió por 17 meses luego de otro trasplante AbioCor. El 6 de septiembre de 2006 el dispositivo AbioCor fue el primer corazón artificial completamente implantable aprobado bajo las denominadas 'dispositivos de uso humanitarios'.

Orígenes.

Un reemplazo sintético del corazón es una de los sueños mas anhelados de la medicina moderna.El beneficio obvio de un corazón artificial funcional sería reducir la necesidad de trasplantes de corazón, ya que la demanda para donantes de corazones siempre es mayor que la oferta.
Si bien el corazón es simplemente un músculo que funciona de bomba, posee una serie de características que hacen muy complejo su emulación mediante materiales sintéticos y fuentes de suministro de energía. Algunas complicaciones incluyen el rechazo del trasplante debido a que el organismo detecta la presencia de un cuerpo extraño, la necesidad de tomar anti coagulantes de forma permanente y la necesidad de utilizar baterías externas que limitan la movilidad del paciente a horas o días.