1. Corazón artificial parcial.
Este tipo de corazón artificial se aplica "en paralelo" a la acción del ventrículo izquierdo, derivando la sangre de la aorta ascendente y conduciéndola hasta la descendente. La bomba está constituida no por un tubo, sino por una esfera dividida en dos secciones por una membrana elástica que es movida por la presión de un fluido externo que determina el movimiento de progresión pulsatoria de la sangre.
2. Corazón artificial permanente.
El primer corazón artificial permanente fue implantado el 1 de diciembre de 1982. El paciente padecía una miocardiopatía dilatativa y una neumopatía obstructiva. Posteriormente se realizarían otros tres trasplantes. Gracias a estos estudios, en los que el corazón artificial permanente permitió mantener con vida a los pacientes durante un total de 1,557 días (duración máxima: 620 días), se ha podido aprender mucho en torno al funcionamiento y a la resistencia del corazón artificial.
viernes, 31 de mayo de 2019
¿Qué es el Corazón Artificial?
El corazón artificial, es un dispositivo compuesto por materiales sintéticos cuyo objetivo es reemplazar la funcionalidad del musculo fundamental de la vida que es el corazón, para no tener que estar sujeto totalmente a la dependencia de un donante, ya que en muchos casos este es un factor muy limitante por lo cual la expectativa de vida disminuye.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

